Listin Diario Logo
24 de septiembre 2018, actualizado a las 04:48 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Economía & Negocios jueves, 12 de julio de 2018
0 Comentarios

CONVENIO

Capacitarán Mipymes sobre cambio climático

  • Capacitarán Mipymes sobre cambio climático

    Acuerdo. Rosa Rita Álvarez y Maxwell Irving firmaron ayer el convenio.

Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo

Capacitar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de República Dominicana sobre la mitigación del cambio climático, es el objetivo principal del convenio firmado ayer por la Fundación Reservas del País y la Embajada Británica en Santo Domingo.

Con la firma del acuerdo, se busca diseñar herramientas específicas para que los dueños de microempresas, tengan una guía y puedan adoptar los comportamientos más adecuados que contribuyan a una transformación positiva en sus actividades productivas, en favor de la mitigación y adaptación al cambio climático.

La presidente ejecutiva de Reservas del País,  Rosa Rita Álvarez, indicó que para la realización de los manuales que se entregarán a los microempresarios se invertirán alrededor de RD$400,000.

“De ahí en adelante se desarrollará otro presupuesto para hacer el trabajo de manera directa”, dijo.

Sostuvo que con esa capacitación se pretende impactar a más de 80,000 personas, las cuales reciben financiamiento de la fundación a través de su cartera de clientes.

La puesta en marcha de este acuerdo es a partir de la fecha y tendrá una duración de seis meses.

Álvarez manifestó que la labor de Reservas del País implica favorecer el fortalecimiento de las capacidades de las micro y pequeñas unidades de negocio para enfrentar los efectos que el cambio está provocando en los patrones tradicionales del clima.

“El cambio climático es real y ya estamos notando sus efectos, aunque sabemos que los más afectados serán siempre las poblaciones más vulnerables”, expresó.

Asimismo, externó su satisfacción por la confianza que la Embajada Británica ha puesto en Reservas del País en pro de la sostenibilidad ambiental y el incremento de la resiliencia de las microempresas dominicanas.

El subjefe de Misión de la Embajada Británica en Santo Domingo, Maxwell Irving, quien firmó el acuerdo, aseguró que esta rúbrica tiene gran importancia, ya que una de las prioridades del gobierno británico es luchar contra el cambio climático.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre