Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CONVENIO

Capacitarán Mipymes sobre cambio climático

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Capacitar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de República Dominicana sobre la mitigación del cambio climático, es el objetivo principal del convenio firmado ayer por la Fundación Reservas del País y la Embajada Británica en Santo Domingo.

Con la firma del acuerdo, se busca diseñar herramientas específicas para que los dueños de microempresas, tengan una guía y puedan adoptar los comportamientos más adecuados que contribuyan a una transformación positiva en sus actividades productivas, en favor de la mitigación y adaptación al cambio climático.

La presidente ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, indicó que para la realización de los manuales que se entregarán a los microempresarios se invertirán alrededor de RD$400,000.

“De ahí en adelante se desarrollará otro presupuesto para hacer el trabajo de manera directa”, dijo.

Sostuvo que con esa capacitación se pretende impactar a más de 80,000 personas, las cuales reciben financiamiento de la fundación a través de su cartera de clientes.

La puesta en marcha de este acuerdo es a partir de la fecha y tendrá una duración de seis meses.

Álvarez manifestó que la labor de Reservas del País implica favorecer el fortalecimiento de las capacidades de las micro y pequeñas unidades de negocio para enfrentar los efectos que el cambio está provocando en los patrones tradicionales del clima.

“El cambio climático es real y ya estamos notando sus efectos, aunque sabemos que los más afectados serán siempre las poblaciones más vulnerables”, expresó.

Asimismo, externó su satisfacción por la confianza que la Embajada Británica ha puesto en Reservas del País en pro de la sostenibilidad ambiental y el incremento de la resiliencia de las microempresas dominicanas.

El subjefe de Misión de la Embajada Británica en Santo Domingo, Maxwell Irving, quien firmó el acuerdo, aseguró que esta rúbrica tiene gran importancia, ya que una de las prioridades del gobierno británico es luchar contra el cambio climático.

Tags relacionados