Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BS desembolsó RD$2,964 MM a 57,000 micros

Al pronunciar un discurso en el acto de presentación de los resultados de Banca Solidaria en el primer semestre de este año, la directora general, Maira Jiménez Pérez, reveló que en los primeros seis meses de este año BS desembolsó RD$2,964.6 millones, recursos que beneficiaron a 57, 426 microempresarios.

Dijo que la entidad se ha consolidado como la institución microfinanciera más importante del país, logrando tener un impacto significativo en el desarrollo y fomento de la microempresa en la República Dominicana.

En el acto en el que también fueron reconocidos varios micros y pequeños empresarios, por su crecimiento y los aportes que han hecho a la economía a través de la creación de empleos, Jiménez Pérez indicó que tasa de crecimiento por desembolso fue de 19.8%, mientras que la medida por beneficiarios creció 13.2%.

“Durante este semestre enero-junio, crecimos en forma significativa con relación al mismo período de 2017, superando las metas establecidas, en términos de desembolso y cantidad de empresario atendidos”, expuso. Anunció que en el mismo período, BS fortaleció su principal producto, el crédito solidario o grupal, el cual no exige garantía sino la palabra del microempresario. “También ampliamos la cobertura de la pequeña industria a través del programa Mi Barrio Soy Yo, que descansa en el rescate y desarrollo de la tradición productiva principal de los barrios y comunidades de menos ingresos, acompañando a los micro y pequeños industriales en todo el proceso de formalización, mejoramiento de la calidad, incremento de la productividad y búsqueda de mercado”, sostuvo.

Tags relacionados