Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORMENTA TROPICAL BERYL

Lluvias favorecerán a la agricultura

Para hoy se espera una disminución de las precipitaciones, pero se estarán presentando aguaceros locales con tronadas hacia la cordillera Central y la zona fronteriza, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias provocadas por la onda tropical Beryl han sido como una “bendición” para la agropecuaria, porque ya el sector comenzaba a sentir los efectos negativos de la falta de agua, consideraron ayer algunos productores.

“Pienso que esta vez, en vez de problemas, las lluvias van a traer bendiciones para los campos porque hay una gran parte del país que estaba ya inmersa en una sequía importante”, consideró el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero. Rivero explicó que en San Juan y otras provincias de la Línea noroeste y del Sur del país ya comenzaba a haber problemas.

“Esta vez pienso que hemos salido favorecidos porque van a apaciguar esa urgencia que teníamos”, indicó el representante de los productores nacionales.

El representante de la Asociación de Productores de Villa Riva (provincia Duarte), Juan Morales, también consideró que los aguaceros han sido favorables para la agricultura.

Morales indicó que hasta ayer en la tarde no se habían registrado inundaciones en la zona, ya que el caudal de los ríos Yuna, Camú y demás afluentes se mantenía normal.

Los municipios Villa Riva y Arenoso (zona conocida como Bajo Yuna) de la provincia Duarte, en la región Nordeste, son zonas de alto riesgo a las inundaciones.

Alerta En su informe correspondiente a la 1:00 de la tarde de ayer, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para hoy se espera una reducción de las precipitaciones, pero mantenía el aviso y alerta meteorológica ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en varias provincias.

Tags relacionados