Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OBRAS PÚBLICAS

Brigadas restablecen vías resultaron afectadas por onda tropical

Desde que se dieron a conocer las primeras situaciones de vías obstruidas, como consecuencia de las lluvias provocadas por la activa onda tropical que afectó el país, brigadas, técnicos y equipos del Ministerio de Obras Públicas trabajan en la normalización del tránsito vehicular en autopistas, carreteras, calles, puentes y caminos vecinales que sufrieron daños de consideración.

El ministro Gonzalo Castillo aseguró que brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras y de la Comisión Militar y Policial se encuentran diseminadas por todo el territorio nacional, con el objetivo de realizar un levantamiento de los daños que se puedan producir, para proceder a su reparación.

Castillo informó que las brigadas diseminadas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y otras del interior están realizando labores de retiro de escombros, sedimentos y desaguado, en procura de normalizar el paso de las unidades vehiculares.

Dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina, el MOPC se mantendrá en sesión permanente durante el tiempo que sea necesario, para corregir cualquier inconveniente, en lo que tiene que ver con reconstrucción de puentes o vías que puedan resultar afectados.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía de que durante los días de lluvias deben tener mucha prudencia en las vías, a fin de evitar la ocurrencia de muertes o accidentes lamentables.

En el transcurso de la mañana de este martes, personal del MOPC habilitó el paso vehicular por la autopista 6 de Noviembre, en la zona conocida como de El Cajuilito, que estuvo cerrada por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias.

El viceministro Ramón Pepín, quien estuvo en el lugar, dijo que Obras Públicas tiene unos 5 mil hombres que están dando respuesta a cada una de las situaciones que se están presentando, específicamente a cada una de las provincias que han sido más afectadas con equipamiento, equipos pesados, “también con equipos de motosierra, despejando todas las vías que han colapsado, o por alguna razón hay algún deslizamiento de material, como en el caso de la autopista Seis de Noviembre”.

Tags relacionados