Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSULTORES EMPRESARIALES

Milenarios, negocio y futuro

Avatar del Listín Diario
Cristina Cubero, Directora de Consultores DeloitteSanto Domingo

El mundo de los negocios está cambiando, hoy se vislumbra un entorno empresarial renovado producto del poder de la data, la disrupción digital y una gama de nuevas figuras en la fuerza laboral. Para que las empresas logren moverse de manera ágil e integrada, impulsando la innovación en ese mundo exponencialmente cambiante, es preciso renovar la forma de imaginarlas, estructurarlas y gestionarlas. Para asegurar éxito en ese proceso de análisis y diseño, la voz de los jóvenes, es crucial.

Comprender esas tendencias, implica replantear el diseño de las organizaciones, la forma de imaginarlas, estructurarlas y gestionarlas, especialmente en su interacción con el nuevo talento.

De cara a esos desafíos, es inspirador descubrir que existe una alta congruencia entre estas tendencias empresariales y las expectativas que las generaciones jóvenes externaron en la última versión del est

udio de Deloitte, Millennials 2018.

Atender la voz de los jóvenes, es crucial, tienen una visión anticipada del futuro y quieren llevarnos a él. Vislumbran una empresa abierta, conectada, ágil, diversa, flexible. Incluso, van más allá, también señalan sus preocupaciones sociales y las deudas pendientes de la empresa, la academia y el gobierno. Entre otros puntos, son claves los siguientes:

Deuda de confianza, oportunidad para el bienestar social: exigen un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente, la creación de empleo, la innovación y bienestar. El balance entre el éxito financiero y el cumplimiento de estos objetivos es clave.

Deuda de diversidad, oportunidad para el compromiso: El buen salario y la cultura los atraen pero la diversidad en la aceptación de las ideas, la inclusión y la flexibilidad son claves para mantenerlos.

Deuda de aprendizaje, oportunidad de impulso a la empleabilidad: El desarrollo de las habilidades suaves y conocimientos híbridos les permitirán ser exitosos en un entorno automatizado, pero solo cuatro de cada diez se sienten preparados y un 60% de las empresas registran no tener planes de aprendizaje para el nuevo mundo del trabajo.

Cristina Cubero, directora de consultoría en Deloitte.

Tags relacionados