Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA RENOVABLE

Canó afirma RD exhibe buen clima para la inversión

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Angel Canó, afirmó que República Dominicana mantiene una normativa que fomenta un clima favorable para la inversión privada en el sector de la energía renovable y para la consolidación de alianzas público-privadas para su desarrollo.

Canó trató el tema al participar en la 54 Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), en el hotel Crowne Plaza, con la ponencia “Alianzas Público-Privadas desde la Perspectiva del Sector Energético”. Afirmó que el Estado y el sector privado están llamados a unir esfuerzos en favor del desarrollo, del bienestar social y protección del medio ambiente. Sostuvo que el país asumió el compromiso de promover el uso de fuentes renovables para la producción de energía, lo que se expresa en los esfuerzos que se realizan para incentivar y atraer las inversiones.

“Es allí donde debemos encontrar las fortalezas para que, en ese interés general, podamos unificar esfuerzos, lograr las alianzas públicoprivadas necesarias para dar el salto que demanda nuestro país en esta materia”, afirmó Canó.

Tags relacionados