Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Destacan aportes de la prensa a la promoción

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, valoró el programa de promoción y difusión de los atractivos y lugares de interés en el territorio nacional que lleva a cabo el Ministerio de Turismo (Mitur).

Dijo que la campaña de divulgación y puesta en valor del turismo interno, desarrollada por la Dirección de Promoción Turística Nacional del Mitur, está contribuyendo a cambiar la percepción de muchas comunidades del país sobre la dimensión económica, social y cultural del turismo.

Chávez hizo el señalamiento al resaltar la importancia de las jornadas de capacitación sobre prensa y turismo organizadas por Adompretur el pasado fin de semana en Pedernales y Barahona, con la participación de la directora de promoción turística nacional del Mitur, Milka Hernández, y la profesora de Periodismo Digital, Cristal Acevedo.

Hernández presentó la conferencia “República Dominicana, país turístico”, que incluye un inventario de los recursos y atractivos turísticos de las 31 provincias y el Distrito Nacional, mientras que Acevedo disertó sobre prensa digital y promoción turística, según indica un comunicado.

Alianza estratégica Chávez explicó que Adompretur ha establecido una alianza estratégica con el Mitur para apoyar los esfuerzos de promoción turística, y de manera especial para dar a conocer los atractivos turísticos del país.

“Esta alianza ha resultado viable y fluida porque Milka Hernández ha logrado establecer relaciones primarias de colaboración y trabajo con más de cien periodistas y comunicadores, también conocidos como “cómplices”, que han apoyado sus recorridos de promoción y divulgación por los cuatro puntos cardinales del país”, apuntó el presidente de Adompretur.

Destacó que República Dominicana ha logrado posicionarse como el primer destino turístico del Caribe y el cuarto de América Latina, después de México, Argentina y Brasil, avance que a su juicio tiene mucho que ver con las políticas públicas de fomento al desarrollo turístico y a la aplicación de una correcta estrategia de promoción a nivel nacional e internacional.

Sostuvo que durante ese proceso de crecimiento, la prensa turística ha sido un aliado fundamental de la “industria sin chimenea”.

Tags relacionados