Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AERODOM

Invertirán RD$1,500 MM para mejorar el AILA

Aeropuerto. Instalaciones del AILA, en las Américas.

Aeropuerto. Instalaciones del AILA, en las Américas.

Con una inversión superior a los $1,500 millones de pesos, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció la implementación de mejoras en la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La inversión, según un comunicado de prensa, es parte de un plan de modernización y optimización que busca mejorar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer las mejores puertas de entrada a República Dominicana.

Las obras incluyen el remozamiento del atrio central de la terminal de pasajeros, que contará con un área de 10,000 metros cuadrados con una amplia vista a la pista del aeropuerto, en la cual se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración.

Esta área renovada permitirá al pasajero anticipar visualmente y disfrutar una vez concluya su chequeo de seguridad de un espacio de esparcimiento, tiendas de duty free, restaurantes y bares. Adicionalmente se instalará un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología, proporcionando un área de espera de alto confort con recursos como “last minute shops” y “call to gate” acorde con los actuales estándares internacionales.

“Estas inversiones reflejan el compromiso continuo de Aerodom y nuestra casa matriz Vinci Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en nuestro país”, señaló Mónika Infante, directora general de Aerodom.

Las inversiones por realizar en el AILA contemplan la reestructuración del parqueo general, el cual será remodelado para contar con tres áreas independientes adecuadas a las necesidades de cada usuario.

Asimismo, prevé la instalación de un nuevo sistema de acceso con tecnología de última generación, que permitirá reservar y pagar en línea, el reordenamiento del flujo vehicular, construcción de aceras, mejoras en el sistema de iluminación, instalación de cámaras de seguridad adicionales, entre otros.

También se construirá en una nueva área un almacén de 2,300 metros cuadrados para toda la mercancía de zona franca comercial del aeropuerto.

Tags relacionados