Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep y Barrick beneficiarán a más de 2,000 personas

Presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, junto a director del Infotep, Rafael Ovalles.

Presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, junto a director del Infotep, Rafael Ovalles.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Barrick Pueblo Viejo firmaron ayer un acuerdo de colaboración que buscará capacitar y asesorar a 2,280 personas, entre ellos aprendices, empleados y contratistas, en diferentes áreas técnicas de alto índice de empleabilidad.

A través de un programa de formación dual, que engloba la parte teórica y práctica, se formarán 30 jóvenes en las áreas de técnico en electromecánica automotriz y diésel y de mecánica industrial para minería.

Como parte del pacto, se instruirán 1,800 estudiantes comunitarios que fueron seleccionados en varias comunidades de la provincia Sánchez Ramírez. Asimismo, recibirán asesoría técnica 450 personas que laboran para la Barrick.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, resaltó la importancia de la formación dual para el futuro del país e indicó que las empresas deben reconocer que a través de este modelo se puede alcanzar mayor habilidad en los trabajadores y mejoras en las competencias.

“Nuestro país, a través de esta entidad, promueve de manera sostenida la refrendación de la formación técnica profesional, contribuyendo notoriamente con el desarrollo socioeconómico del capital humano, la competitividad y, por ende, con el progreso nacional”, resaltó Ovalles.

La presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, dijo que los jóvenes tendrán la oportunidad de obtener experiencias prácticas dentro de la mina durante tres años.

Tags relacionados