Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MERCADO

Valoran medidas para erradicar la venta ilegal de leche

Los presidentes de la Asociaciones de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo, de Ganaderos de Monte Plata y de Comerciantes Mayoristas de Provisiones de los Mercados, destacaron la labor que realizan las autoridades con miras a erradicar el mercado ilegal de leche en polvo a granel, lo que perjudica la salud de los consumidores.

El empresario Antonio Taveras Guzmán, el ganadero Pablo Contreras y el dirigente comercial Julián Antonio Parra, dijeron que les consta que la Dirección Nacional de ProConsumidor, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Aduanas, han estado realizando un trabajo excelente para dar al traste con dicha práctica que atenta contra la salud de la población y perjudica económicamente la producción.

Taveras Guzmán dijo que respalda toda iniciativa de estas autoridades orientadas al retiro del mercado de la fórmula láctea que se vende como si fuera leche, así como que se someta a la justicia a quienes persistan en esa actividad ilegal.

Observó que la venta de ese tipo de leche, envasada de manera inadecuada en funditas plásticas, además de no ser apta para el consumo, representa una estafa a la población, por lo que entiende debe ser erradicado.

En términos similares se pronunció Pablo Contreras, quien valoró los esfuerzos que realizan las autoridades, en especial la directora de ProConsumidor Anina del Castillo, que ha estado realizando decomisos de lotes de esa lecha en establecimientos comerciales de la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país.

Entiende, sin embargo, que esos operativos deben ser intensificados hasta dar al traste con el comercio ilegal de ese producto de venta a granel, que además de que pone en riesgo la salud de quienes lo consumen, es competencia desigual para los productores locales de leche líquida.

El principal dirigente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, entiende además, que esa práctica debería penalizada, mediante el cierre de los negocios reincidentes y multados sus propietarios.

Tags relacionados