Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Atraca en Puerto Plata crucero más grande empresa naviera Carnival

Llegó este sábado a la terminal de cruceros Amber Cove del puerto de Maimón, en Puerto Plata, el crucero Carnival Horizon, distinguido como el más grande de la línea de cruceros Carnival, con unos 322 metros de longitud. La nave es de reciente construcción, data de marzo del año que transcurre.

Según informó el viceministro de Turismo, Julio Almonte, a bordo del citado barco llegaron más de 4 mil pasajeros y 1,500 tripulantes.

“La llegada de un crucero de la magnitud de Carnival Horizon a Puerto Plata y a República Dominicana con una capacidad de 6,500 personas, en realidad posiciona este destino en otra perspectiva, ya que llegaron unas 6 mil personas” precisó el funcionario.

Almonte explicó que celebraron la ceremonia de recibimiento al capitán del barco. Y recordó que “realmente luego de que Puerto Plata tuviera el último crucero en 1991, la provincia había perdido todas las esperanzas con relación al turismo de cruceros” declaró Almonte.

Sin embargo, el verse nuevamente camino a un a una trayectoria lineal de crecimiento con la llegada de la referida embarcación del día de hoy se fortalece el turismo de La Novia del Atlántico.

“Gracias al esfuerzo del ministro, Francisco Javier García; y del presidente, Danilo Medina, con su apoyo hoy Puerto Plata envía el claro mensaje de que la industria entra en una fase de diversificación luego que pensaba que nunca más tendría cruceros” refirió el viceministro Almonte.

Además, añadió que el impacto económico con el arribo del Carnival Horizon se está percibiendo desde tempranas horas de este sábado ya que “el 65% está saliendo fuera del puerto a tomar diversas excursiones de motores, caballo, deportes acuáticos, city tours, van a los restaurantes y bares fuera del puerto; se movilizan en autobuses y taxi. Puerto Plata realmente ha sentido el respaldo, por lo que agradecemos igualmente a Carnival” puntualizó Almonte.