Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTUDIO

Apap, ejemplo en Responsabilidad Familiar Corporativa

La investigación resalta liderazgo de Apap en inclusión laboral de madres

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (Apap) mantiene una posición de liderazgo respecto a las políticas inclusivas de la mujer en el mundo corporativo, según se desprende de estudios realizados por prestigiosas entidades académicas vinculados a la Responsabilidad Familiar Corporativa.

Mientras en el plano internacional el 47% de las damas tiene responsabilidades directivas en las empresas, frente a un 53% de hombres, en la República Dominicana esta relación es 59% mujeres y 41% varones.

Cuando se trata de Apap, se establece un récord que supera los resultados en los ámbitos nacional e internacional, ya que en su ecosistema laboral las responsabilidades directivas están a cargo de mujeres en un 63% frente a 37% de hombres. A nivel internacional entre las mujeres que ocupan puestos directivos en las empresas, el 62% tiene hijos; en República Dominicana el resultado es 63%, mientras que en Apap es de un 65%.

El hallazgo corresponde a un estudio sobre Responsabilidad Familiar Corporativa llevado a cabo por Barna Management School en conjunto con IESE Business School Universidad de Navarra que motivó recientemente el reconocimiento de esta entidad financiera como referente en el país en la materia.

“No se trata de cuotas mecánicas, sino de promoción del talento y de espacios ganados sobre la base de capacidad probada de las mujeres que componen la familia Apap, de quienes nos sentimos orgullosas,” señaló Amelia Prota, Vicepresidenta de Desarrollo Corporativo.

En ese contexto, señaló que las cifras son el mejor respaldo para un homenaje con sentido a las madres que prestan servicios en la institución financiera, que logró por sexto año consecutivo la certificación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe, según la firma global de investigación, asesoría y capacitación Great Place To Work® Institute Centroamérica & Caribe.

El apoyo a la integración del trabajo, la familia y la vida personal de los colaboradores, incentivando la flexibilidad, constituye, entre otras ventajas, una interesante atracción de nuevos talentos que eligen a la institución para trabajar, con factores que van más allá de su retribución económica.

Tags relacionados