Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SEGURIDAD SOCIAL

Senasa se aproxima a 5 millones de afiliados

Reunión. La directora provincial de Senasa, María Vargas, en un encuentro con la prensa de Monte Plata.

Reunión. La directora provincial de Senasa, María Vargas, en un encuentro con la prensa de Monte Plata.

Desde su creación con la promulgación de la Ley 87-01, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha experimentado un crecimiento sostenible, sus más de 4.5 millones de afiliados están repartidos en tres regímenes en todo el territorio nacional.

El dato que se acerca a la mitad de la población dominicana, pertenece al primer cuatrimestre del presente año, específicamente al 4 de abril, está distribuido en 3.5 millones para el régimen subsidiado, 905,000 para el contributivo y 56, 271 para los planes de pensionados.

La información fue dada a conocer por la directora provincial de la institución, María Vargas, en el marco de un encuentro que sostuvo con miembros de la prensa local y en el que también resaltó la aceptación que ha tenido Senasa en Monte Plata, alcanzando 114,000 afilados del régimen subsidiado y 19,000 del contributivo lo que representa más del 60% de la población de esta demarcación de unos 200,000 habitantes.

Vargas asegura que dicho crecimiento es el producto de las políticas eficientes y responsables del gobierno, instruyendo a los directores generales de la institución, quienes han cumplido fielmente las medidas tendentes a ofrecer un servicio de calidad y apegado a las exigencias de un sistema de salud moderno. La funcionaria recordó que a mediados de febrero pasado Senasa apertura su aplicación móvil y en los primero diez días de funcionamiento unas 2,000 personas la descargaron.

Hasta el momento esta herramienta está disponible para dispositivos del sistema Android. Adelanta que proximamente estará también para iOS.

Asegura que App Senasa busca acercar los servicios a los afiliados de los diferentes regímenes y planes que maneja la ARS Estatal, agilizando y simplificando la interacción de estos con la entidad.

(+) PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN Círculos. La encargada de Senasa en Monte Plata añade que una de las principales metas es continuar cambiando los indicadores de salud de la población afiliada, mediante programas de promoción y prevención de enfermedades como los Circuitos Comunitarios de Salud (CCS), “a través del cual ofrecemos seguimiento personalizados a los afiliados identificados con hipertensión y diabetes”, indicó. En 2017 fueron incorporados 75,000 afiliados y la meta para el 2018 es superar los 200,000 beneficiarios de ese programa.

Tags relacionados