Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA

Competitividad y Banca Solidaria realizan acuerdo

PACTO BUSCA FORTALECER MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL DEL LARIMAR

Convenio. Maira Jiménez y Rafael Paz.

Convenio. Maira Jiménez y Rafael Paz.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Fortalecer la industria de la artesanía dominicana, en especial la del Larimar, es el principal objetivo del acuerdo firmado ayer por el Consejo Nacional de Competitividad y Banca Solidaria.

El director de Competitividad, Rafael Paz, manifestó que ofrecer soluciones ante los principales problemas que enfrenta la artesanía del país representa un gran reto, sobre todo si se habla de diseño, calidad de productos y capacidad de producción, por lo que la importancia de este acuerdo radica en la implementación de estrategias que vayan en busca de afianzar este sector.

La directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, sostuvo que junto con Competitividad se comprometen a ejecutar, coordinar y llevar a cabo acciones tendentes a facilitar diferentes cursos de capacitación en lo concerniente a la piedra Larimar, que se extrae de la región sur del país. Destacó que estos cursos contarán con un financiamiento equivalente en pesos dominicanos de US$10,000.00 por parte de Competitividad.

Estos recursos se utilizarán para asesoría y asistencia técnica en la capacitación, formación y promoción de los estudiantes y profesores de la Escuela Taller y Tienda Museo del Larimar. Según lo acordado, Competitividad utilizará los estudios técnicos e informes producidos por este convenio para decidir y llevar a cabo la ejecución futura de los proyectos de inversión.

De acuerdo con las declaraciones de ambos funcionarios, Competitividad supervisará conjuntamente con Banca Solidaria las capacitaciones y entrenamientos a ser impartidos por consultores nacionales e internacionales.

Asimismo, ambas entidades, conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), coordinarán la parte del contenido de los cursos y horas a impartir.

(+) SOBRE EL CONVENIO Y SUS OBJETIVOS Las partes acordaron y se comprometieron a desplegar esfuerzos y actuar de forma conjunta y articulada para obtener estudios de proyectos de inversión en el área de servicios técnicoprofesionales de la artesanía en República Dominicana.

Con este acuerdo se busca lograr acrecentar los activos institucionales mediante el uso de los estudios técnicos e informes producidos para decidir y llevar a cabo la ejecución futura de los proyectos de inversión en etapas de prefactibilidad, factibilidad técnicaeconómica, ambiental y otros.

Tags relacionados