Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER EMPLEO

Industrias lideran “Ranking”

Millones de empleos se estima podrán perderse en los próximos 20 años debido al crecimiento de la automatización. El ranking de empresas que facilita más la contratación de jóvenes por vez primera, se convierte en una prioridad comenzar un debate sobre los puestos de trabajo que dominarán el futuro.

Las industrias se consideran a nivel mundial entre los sectores que más facilitan la transición del aprendizaje al primer empleo, seguido del sector servicios (turísticos, salud, y financieros, especialmente).

La automatización es cosa de ahora. Ya se ve en empresas e industrias de manufactura, especialmente en áreas que requieren precisión, como la industria automotriz, los centros de llamadas y hasta en operaciones quirúrgicas donde el cerebro humano solo puede ordenar a un robot que haga el trabajo.

La transformación Los cambios que se generarán en las empresas son impredecibles. Esta semana el Foro Económico Mundial publicó una real advertencia provocada por la automatización. “Emplear humanos se convertirá en una ilógica en algunas profesiones”.

Tags relacionados