Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NESTLÉ DOMINICANA

Iniciativa impulsa a microempresarios

Miguel Vásquez, coordinador general del programa Plan Barrio.

Miguel Vásquez, coordinador general del programa Plan Barrio.

Más de 3,600 personas, en su mayoría mujeres y jóvenes, se benefician del programa Plan Barrio, una iniciativa que fomenta el emprendimiento a través de negocios de microcréditos.

De acuerdo con el coordinador del proyecto, el cual está impulsado por la empresa Nestlé Dominicana, en la actualidad la cobertura de Plan Barrio asciende a 25 provincias del país y está presente en los principales sectores del Gran Santo Domingo.

Antes de un encuentro organizado por la entidad que reconoció a aquellos micro-empresarios que superaron las expectativas de ventas el año pasado, Vásquez manifestó que esta es una de las tres iniciativas que tiene Nestlé para crear valor compartido en la sociedad mediante formación, involucramiento y generación de ingresos para mujeres y jóvenes emprendedores.

Explicó que el programa, además de ser un motor para la generación de ingresos en zonas de bajo poder adquisitivo, es un esquema que permite la divulgación de información nutricional y respalda la formación de pequeños negocios.

“No es solamente ventas, es incorporar a las personas que participan para que no solo los negocios, sino también cómo manejar sus finanzas personales y los valores nutricionales de los productos”, sostuvo Vásquez.

Manifestó, además, que la institución mantiene un acuerdo con el Banco de Ahorro y Crédito para el Desarrollo de la mujer (Adopem), que da la oportunidad a los emprendores de tener acceso a créditos con intereses por debajo del promedio de otras entidades bancarias.

Tags relacionados