Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Onapi hará Verano Innovador 2018

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) anunció la puesta en marcha de la tercera versión del Campamento Verano Innovador (CVI), dirigido a los mejores estudiantes de las escuelas públicas quienes estarán por cuatro semanas en contacto con la innovación tecnológica y la Propiedad Industrial (PI).

Los detalles del programa, que persigue motivar a los estudiantes de alto rendimiento académico al mundo de las patentes, fueron dados a conocer por la directora general de Onapi, Sandy Lockward, durante el acto de lanzamiento celebrado en el salón de eventos Doral, de la plaza Sambil.

Lockward, estuvo acompañada por el director de la escuela técnico profesional Movearte, Pedro Soñé y Roberto Codazzi, director del liceo científico doctor Miguel Canela Lázaro de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde será replicado por primera vez el programa.

La directora general de Onapi recordó que en el país hay un déficit de estudiantes en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), situación que impulsa a la entidad a motivar a los alumnos a entrar al mundo de la propiedad industrial, ciencia e innovación tecnológica.

Como parte del éxito alcanzado con el programa, dijo que luego de la primera versión, un 80 por ciento de los estudiantes participantes había elegido carreras STEM, en áreas de química, física, mecatrónica, entre otras.

Destacó que el programa se inscribe dentro de los ejes 3.3 y 3.14 de las Estrategia Nacional de Desarrollo que versan sobre la necesidad de incrementar el número de patentes así como el número de profesionales universitarios en carreras de ciencia y tecnología.

La tercera versión del CVI, será desarrollado del 25 de junio al 13 de julio en Salcedo y del 2 al 27 de julio en Santo Domingo.

En el municipio Salcedo, el campamento será llevado a cabo en las instalaciones del liceo científico doctor Manuel Canela Lázaro, donde se recibirán no solo a los estudiantes de ese centro, sino a candidatos de zonas circundantes.

Tags relacionados