Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 12:00 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios martes, 17 de abril de 2018
0 Comentarios

AVANCES

Vinicio Cerezo valora los programas sociales

  •  Vinicio Cerezo valora los programas sociales

    Unión. El secretario general de la organización, Vinicio Cerezo Arévalo, aboga por más integración en la región.

Lilian Tejeda
lilian.tejeda@listindiario.com
Punta Cana, La Altagracia

República Dominicana es uno de los países Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que más ha avanzado en la implementación de políticas sociales, consideró el secretario general de la organización, Vinicio Cerezo.

Cerezo expresó que los programas que se desarrollan en el país a través de la Vicepresidencia de la República han sido muy impactantes y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Otros países que también han avanzado y cuyos programas han tenido impacto positivo en términos de inclusión, resolución de precariedades alimenticias y creación de reformas legislativas para promover la equidad de género son Nicaragua, Costa Rica y Panamá, valoró el directivo del SICA.

A su juicio los países que se han quedado más rezagados son Guatemala, Honduras y El Salvador por razones vinculadas a su pasado violento e inseguridad a causa del crimen organizado y el tráfico de drogas.

Cerezo indicó, no obstante, que si bien las políticas han sido impactantes, todavía no son suficientes para resolver todos los problemas de la región. Es por esto que durante las jornadas de alto nivel político y técnico realizadas por el SICA la semana pasada en el país se habló de la necesidad de elaborar una agenda social que esté más vinculada al crecimiento económico.

Asistencialismo
El secretario general del SICA planteó que no se puede continuar desarrollando programas asistenciales, orientados a solucionar un problema determinado, sino fomentar que los beneficiados se conviertan en empresarios que produzcan alimentos, que resuelvan por sí mismos sus dificultadas y se involucren al mercado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre