Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 12:00 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios martes, 17 de abril de 2018
0 Comentarios

NORMATIVAS

El MICM y la DGII capacitan a Mipymes

Santo Domingo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sensibilizan a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre las normativas 06-2018 y 07-2018, que introducen modificaciones en el número de comprobante fiscal (NCF) y la remisión de informaciones.

En la capacitación, celebrada en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la encargada de Inclusión Financiera del MICM, Nayensky Concepción, explicó que buscan que todos los contribuyentes conozcan los cambios introducidos por la DGII, con el fin de reducir la evasión fiscal y la inconsistencia que se genera durante el proceso de remisión de información. “Nuestro interés es que los mipymes estén al día con los nuevos cambios de las normativas, que entrarán en vigencia el primero de mayo”, dijo Concepción en una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Valoró el interés de la mipymes por actualizarse con los cambios promovidos desde el gobierno, los cuales vienen a transparentar los procesos impositivos en el sector.

Por Impuestos Internos, Federico Villanueva, Vicente Féliz y Víctor Jiménez, explicaron que se otorgará la cantidad de comprobantes de acuerdo con el perfil de riesgo del contribuyente. Además, expusieron las mejoras realizadas en los formularios de Declaración Jurada IT-1, sobre la Declaración de Impuesto y sobre la Transferencia de Bienes Industriales y Servicios (ITBIS); además, el IR-1, referente a la Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta de Persona Física; y el IR-2, Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta de Persona Jurídica.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre