Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara Minera saluda discurso

Pedro Esteva, presidente de la Camipe.

Pedro Esteva, presidente de la Camipe.

La Cámara Minera y Petrolera de República Dominicana (Camipe) saludó que el presidente Danilo Medina se refiriera en el discurso de la Tercera Cumbre Empresarial de las Américas, a la necesidad de mercadear a los países de la región como destino atractivo para la inversión extranjera, comenzando con la adopción y el mantenimiento permanente de políticas macroeconómicas responsables y sostenibles que garanticen la estabilidad y el crecimiento.

El presidente de la Camipe, Pedro Esteva, señaló que las palabras del primer mandatario son de aliento y confianza para el sector, en momentos en los que el país se encuentra en una posición de desventaja en el ranking de atractividad para la inversión minera para el 2018, según los resultados del último informe Fraiser.

El presidente Medina indicó además la importancia de las alianzas público-privadas para acelerar el paso en la tarea que tienen todos los países de la región de satisfacer sus necesidades de infraestructura.

Enfatizó la necesidad de concienciar a la población sobre la trascendencia de estas alianzas para el desarrollo de las naciones. Dijo que en algunos de estos países, producto de experiencias no auspiciosas, hay que esmerarse en convencer a la población sobre los beneficios que tendrían estas alianzas, orientadas a dotar la economía de la infraestructura necesaria para fomentar el comercio y la inversión. Además, aunar esfuerzos regionales para convencer a los pueblos de extender la participación en el comercio mundial, promoviendo inversiones ambientalmente responsables.

Tags relacionados