Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exportación de cemento cae 5%

Rayza J. Rodríguez, presidenta de la Adocem, dijo que las inversiones de la industria cementera es de aproximadamente US$1,200 millones.

Rayza J. Rodríguez, presidenta de la Adocem, dijo que las inversiones de la industria cementera es de aproximadamente US$1,200 millones.

La industria de cemento de República Dominicana registró el mismo ritmo descendente en los dos primeros meses del año curso, comparados con enero-febrero de 2017, al evidenciar una baja de 3.7% en las ventas y de un 5% en las exportaciones.

La información fue ofrecida por la presidenta de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland, Rayza J. Rodríguez, quien dijo que el sector espera que este decrecimiento no se mantenga en lo que resta de 2018, al presentar el informe anual 2017: en ruta hacia la sostenibilidad, en un encuentro en el Hotel Real Intercontinental, con presencia del Consejo Directivo de la Adocem y representantes del empresariado.

“Ya han pasado tres meses de este año y podemos decir que continuamos con el ritmo descendente que terminó el 2017, aspectos que escapan de nuestro control como períodos de lluvias inusuales durante estos primeros meses del año, han reducido las ventas de cemento de enero y febrero en un 3.7% comparado con igual período del año pasado. Lo mismo ha pasado con nuestras exportaciones que presentan una reducción en el orden del 5%, señaló.

Rodríguez destacó el compromiso de la industria cementera con la sostenibilidad y la evolución que esta ha tenido en el país, donde actualmente hay siete empresas instaladas, de las cuales están seis en operación.

Esta situación, dijo, es poco común, y esto hace que el país tenga la mayor capacidad de producción de cemento per cápita de todo el continente americano, por encima de grandes productores como México, Brasil y Colombia.

Rodríguez destacó que el país ha elevado su capacidad de producción de cemento en alrededor de nueve meses el volumen de hace 40 años, al aumentarla 866,000 toneladas métricas.

Tags relacionados