Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 48% inversión pública está dirigida al desarrollo

El 48% de la inversión pública de la está dirigida al desarrollo social de RD El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), publicó una investigación que señala que el 48% de la inversión pública contemplada en la END 2030 se encuentran dirigidas al desarrollo social de República Dominicana. El estudio denominado “Estrategia Nacional de Desarrollo: un diagnóstico con enfoque sectorial”, arroja que de ese porcentaje presupuestado para el avance social durante el período 2013-2016, la mayor asignación de todos los sectores le correspondió a la educación con un 27.6%.

El análisis realizado por Leonela Vólquez Campaña, investigadora asociada de la Unidad de Políticas Públicas del OPD-Funglode, indica que en 2016 se invirtieron 141,350.78 millones de pesos en sectores como educación, salud, protección, vivienda, cultura y deporte, como una forma de reducir progresivamente la pobreza y la desigualdad social y territorial.

“Mientras, el 45% presupuestado de la END 2030 en general estaba dirigido a la economía del país, el 4% a las instituciones y el 1.7% al medioambiente”, plantea el informe.

Tags relacionados