Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

REVISTA

Presentan 10 factores para poder emprender

Estrategia & Negocios

Estrategia & Negocios

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Emprender parece estar de moda, pues cada vez más jóvenes deciden crear su propio negocio y dejar de ser simples empleados.

Para ellos, la revista Estrategia & Negocios presentó un compendio de 10 mandamientos para aquellos que quieren lanzarse a la aventura de emprender.

Según el decálogo que plantea la revista, el primer mandamiento es “Aprovechar las incubadoras y aceleradoras”, se explica que quienes deciden emprender deben sacar partido a todos los incentivos que se promuevan en su país sobre el emprendimiento, así como los programas que lo fomentan.

El segundo mandamiento es “Descubrir dónde y cómo encontrar financiamiento”, destaca que la importancia de conocer la fuente que financiará el proyecto del emprendedor, ya sea a través de un ‘crowdfunding’, entidades financieras o inversores ángeles.

El tercer mandamiento es “Buscar el apoyo necesario”, recomiendan auxiliarse de las universidades que fomentan el emprendimiento y de aquellas empresas que lo aprovechan.

Los otros mandamientos que se explican en la edición número 218 de la revista son los siguientes: el cuarto mandamiento es “Capacitarse para emprender”; el quinto “Utilizar las herramientas digitales”; sexto, “Gestionar el networking”; séptimo “Considera las franquicias”; octavo “Viajar para regionalizar”; noveno “Emprender en femenino” y el décimo es “Aplicar el marketing digital”.

Tags relacionados