Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SEMANA ECONÓMICA Y FINANCIERA

“No se debe gastar dinero en las cosas innecesarias”

Asistentes. El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, manifestó que su mayor satisfacción era ver que miles de estudiantes de centros educativos públicos y privados asisten a esta actividad.

Asistentes. El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, manifestó que su mayor satisfacción era ver que miles de estudiantes de centros educativos públicos y privados asisten a esta actividad.

“He aprendido muchas cosas. Aprendí sobre el ahorro, que hay que guardar dinero para poder pagar la casa, la luz y al agua”. “He aprendido que no se debe gastar dinero en cosas innecesarias que no valen la pena”, son las frases de Génesis y Nicole, dos niñas de 10 y 11 años que visitaron ayer la Semana Económica y Financiera Mundial que se realiza en auditorio del Banco Central (BCRD) en Santo Domingo.

Este es precisamente uno de los objetivos de esta iniciativa, fomentar la cultura del ahorro entre niños y jóvenes. Por eso las instituciones participantes realizan diversas actividades de educación económica y financiera.

Cada stand está diseñado de forma atractiva, decorado con vistosos colores y cuentan con diversas atracciones entretenidas e interactivas. Las charlas también son muy dinámicas y participativas.

“Si quieres comprar algo que cuesta mucho tienes que ahorrar”. “Yo tengo 250 pesos en mi alcancía”, fueron algunas de las expresiones de otros niños que participaban en uno de los talleres.

Esperan de 4,000 visitantes Denisse Comarazamy, ejecutiva del BCRD que forma parte de los organizadores de la actividad, explicó que durante la Semana Económica y Financiera, que concluye el viernes, esperan recibir más de 4,000 niños y jóvenes, alrededor de 800 por día, sólo en la capital. Para Santiago se proyectan alrededor de 300 visitantes diarios.

Comarazamy indicó que han confirmado su participación cerca de 170 centros educativos públicos y privados. Dijo que están recibiendo entre 35 y 40 centros por día.

Conocimiento. Los asistentes pueden aprender sobre los bancos y su historia, el ahorro, finanzas personales y muchos otros temas.

Tags relacionados