Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MACROECONOMÍA

Gobernador garantiza estabilidad del dólar se mantendrá

Discurso. El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, al dejar inaugurada la quinta versión de la Semana Económica y Financiera.

Discurso. El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, al dejar inaugurada la quinta versión de la Semana Económica y Financiera.

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, afirmó ayer que la estabilidad del dólar se mantendrá y señaló que en el país hay dólares suficientes.

Valdez Albizu hizo esta afirmación debido a que la moneda estadounidense ronda los RD$50, por lo que el gobernador explicó que el peso lo que ha experimentado es una depreciación mínima de menos de 60 centavos.

Sostuvo que esto es normal, que suele pasar en los primeros meses del año porque hay mucha demanda de dólares debido a que los empresarios, los comerciantes y los importadores renuevan sus mercancías en este período.

“Eso es un problema estacional, sube en un período cuando hay mucha demanda (Ö) y baja cuando no hay demanda”, respondió Valdez Albizu a los periodistas tras dejar inaugurada la Semana Económica y Financiera 2018.

Anuncia estrategia de inclusión Durante el discurso de apertura de la Semana Económica y Financiera, una actividad orientada a promover la educación en economía y finanzas, el gobernador del BCRD informó que este año esa institución ha iniciado las acciones para elaborar una estrategia de inclusión financiera para el país con la finalidad consolidar un sistema financiero más inclusivo, abierto, accesible y transparente.

Con esta estrategia se profundizarán las iniciativas existentes y se desarrollarán más acciones para contribuir al ahorro y a la provisión de servicios financieros de calidad, entre muchos otros. Para determinar el conjunto de políticas a ponderar para definir la estrategia, el BCRD recibió la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en materia de Inclusión Financiera y Pagos Electrónicos, destacó Valdez Albizu.

“Para su implementación se han avanzado acciones para contar con el apoyo y asesoría de otros organismos internacionales, de tal manera que el producto final refleje intervenciones de políticas sostenibles y orientadas a favorecer sectores tradicionalmente excluidos del sistema financiero en su conjunto”, agregó.

PARTICIPANTES La Semana Económica y Financiera es un espacio para promover la educación en economía y finanzas mediante charlas, juegos y diversas actividades para que la gente entienda los aspectos básicos de la economía. Esta vez participan 38 instituciones.

Corte de cinta. La vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha, y Héctor Valdez Albizu junto a estudiantes del Politécnico Juan Pablo II.

Asistentes. A la inauguración de la de la Semana Económica y Financiera asistieron cientos de niños y jóvenes.

Tags relacionados