Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

PROYECTOS AGROFORESTALES

De Luna Pichirilo disertará en la Uafam este jueves

Mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo.

Mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo.

El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, dictará una conferencia sobre los proyectos agroforestales de la Presidencia. En la actualidad se llevan a cabo exitosamente unos siete proyectos, los cuales han sido definidos directamente por el presidente Danilo Medina. Hasta la fecha, 117,917 tareas de tierra han sido reforestadas. De ese total, 85,803 tareas corresponden al componente forestal y 32,114 al agrícola.

El Gobierno tiene planeado invertir RD$8,000.0 millones en sus planes de desarrollo agroforestal. El impacto de estas inversiones en términos ambientales (mitigación y adaptación al cambio climático), sociales (generación de ingresos y reducción de la pobreza) y económicos serán puntos centrales a desarrollar y a debatir en la mencionada actividad.

La actividad se llevará a cabo en la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), en las instalaciones del hotel Pinar Dorado, carretera Jarabacoa-Constanza km 1, este jueves 1 de febrero, a las 10:00 a.m. en su salón de conferencia. Para información llamar al telf. 809-574-6693 ext. 21.

La UAFAM es una institución académica que tiene como misión el mantener una oferta académica, un programa de investigación y un portafolio de servicios alineados a los objetivos del desarrollo sostenible y de la Estrategia Nacional de Desarrollo, y como visión la de ser reconocida a nivel nacional e internacional como una universidad especializada en el desarrollo sostenible, en el que la educación y el medio ambiente constituyen ejes transversales y columnas fundamentales de su quehacer académico.

La UAFAM busca formar recursos humanos con las competencias necesarias para incidir en el desarrollo sostenible, ofrecer servicios, y ejecutar proyectos de investigación orientados a aumentar la eficiencia y eficacia de los sistemas educativos, al uso sostenible de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad, y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Tags relacionados