Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PRODUCCIÓN

Agricultura fomentará las agroexportaciones

Encuentro. Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reúne con funcionarios del ministerio.

Encuentro. Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reúne con funcionarios del ministerio.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que para el 2018 la entidad destinará mayores recursos en la mejoría genética, aumento de la producción agropecuaria y la productividad e incremento de las agroexportaciones como soporte a la alimentación y la economía nacional.

El funcionario enfatizó que el Gobierno y el equipo agropecuario trabajarán para que este año República Dominicana logre alcanzar la meta de superar los 195 millones de quintales de alimentos producidos y de exportar 2,500 millones de dólares, a propósito de la declaración del Año del Fomento de las Exportaciones por parte del presidente Danilo Medina.

Otras metas de Agricultura son aumentar los invernaderos a 2 millones metros cuadrados, mejorar los sistemas de prevención y sanidad, el manejo postcosecha, los sistemas de erradicación de plagas, entre otros programas que serán el pilar para el desarrollo sostenible de la agropecuaria nacional. Estévez destacó la importancia de mejorar la productividad en frutales como el aguacate, cacao, mango, piña, pitahaya y vegetales tradicionales, así como incorporar nuevos productos como arándanos y fresas para incrementar los volúmenes de exportaciones gracias a la gran la calidad de nuestros productos y a la demanda de vegetales y frutas en el mundo.

El titular hizo estos pronunciamientos al pasar balance junto a los viceministros, directores departamentales y regionales sobre el desempeño del sector durante el 2017 y la planificación para este 2018.

Metas para 2018 Con el incremento de las exportaciones como meta principal, Estévez dijo que en este año el Ministerio de Agricultura estará enfocado en la producción y transferencia de embriones de alta calidad bovina para mejorar la genética animal y aumentar la productividad de leche y carnes.

Tags relacionados