Contraloría informará por correo a contratistas y proveedores

Daniel Omar Caamaño

Daniel Omar Caamaño

La Contraloría General de la República (CGR) informó que notificará a los proveedores y contratistas del Estado sobre las devoluciones de sus expedientes conforme a lo establecido en los artículos 25 y 26 de la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno.

La entidad gubernamental explica que establecerá este contacto institucional a través del correo electrónico con el objetivo de mantener informado al suplidor al mismo tiempo que lo hace con la institución que ha tramitado un contrato o de una orden de pago a la Contraloría.

La información la ofreció el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño Santana, quien precisó que en los casos que aplique, la CGR notificará vía correo electrónico a cada suplidor que su expediente sea devuelto.

El funcionario dijo que esta facilidad tecnológica procura fortalecer aún más la transparencia, informar y empoderar a los proveedores y contratistas del Estado, así como cerrar las posibles brechas que puedan prestarse a desinformaciones sobre los procesos de contratación del Gobierno dominicano con estos, explica un comunicado.

Otra disposición puesta en marcha recientemente por la CGR con el objetivo de continuar robusteciendo la transparencia gubernamental es la campaña “Contraloría te escucha”, en la cual se informa que todos los servicios de la entidad son sin costos y sin intermediarios, y si alguien indica lo contrario invitan al ciudadano a denunciar el acto a través del correo electrónico contacto@contraloria.gob.do.

Tags relacionados