Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLABORACIÓN

Taiwán entrega US$3 millones para sistema 911

El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, entregó el martes pasado la última partida (US$3 millones) de los fondos donados por su Gobierno para la expansión del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 911 en la zona norte del país, mediante un Sistema de Video de Vigilancia Urbana.

El embajador Tang expresó que con este proyecto se ha venido trabajando en la instalación de cámaras en diversos municipios de la zona Norte del país a través de una red de transmisión de imágenes propiedad del Estado Dominicano que beneficia la lucha contra la delincuencia, transmitiendo seguridad y mayor protección a las empresas y residentes en esos sectores.

Destacó el trabajo que Taiwán, como aliado tradicional de República Dominicana, ha venido realizando con el actual Gobierno en todo el proceso de implementación del Sistema 911.

“Este proyecto, de gran impacto en la ciudadanía, es clara muestra de la necesidad que tenía República Dominicana de tener un sistema como este y de que se siga ampliando el abanico de su cobertura en beneficio de los ciudadanos”, aseguró el embajador, quien destacó que para el período 2018-2020, Taiwán se compromete a seguir colaborando con este Sistema Nacional de Emergencias. En la actividad estuvieron la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García y el director general del Sistema de Emergencia y Seguridad 911, Dalvert Polanco.

Tags relacionados