Listin Diario Logo
29 de febrero 2020, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 20 de diciembre de 2017

Bandex entra a la Unión de Berna, principal asociación mundial para crédito

  • Bandex entra a la Unión de Berna, principal asociación mundial para crédito

El Banco Nacional de las Exportaciones de la República Dominicana (Bandex) acaba de ser admitido en la Unión de Berna, la red más importante de instituciones de financiamiento y cobertura de riesgo a las exportaciones del mundo fundada en enero de 1934.

La entrada de Bandex es por el Club de Praga, uno de los organismos de la Unión de Berna en el que recibirá información y apoyo en la medida que avanza su establecimiento y desarrollo, así como participar de un espacio para abordar las situaciones propias de la comunidad de fomento a las exportaciones en la que, como banco recién formado, trabaja para insertarse. El Club de Praga de la Unión de Berna agrupa a las agencias y bancos de exportación de países de menor desarrollo relativo.

Una misión de la entidad bancaria compuesta por su gerente general, Guarocuya Félix, y la directora de Negocios, Sandra Milán, asistió a la última asamblea de la Unión de Berna en Belgrado para presentar la solicitud formal de membresía a ese club de instituciones de financiamiento y cobertura de las exportaciones del mundo.

La misión participó, además, en un taller intensivo sobre cobertura de crédito a la exportación y se reunió con siete de las más importantes instituciones de crédito a la exportación del mundo con las que se identificaron oportunidades a futuro y se acordaron líneas de trabajo con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), así como con el Banco Nacional de Comercio Exterior, BANCOMEXT de México y con el EXIMBANK de Estados Unidos.


Más en Economía & Negocios