Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPORTACIONES

Dicen país puede aprovechar ventajas

Acto. Peralta fue reiterativo en el interés del presidente Medina de que República Dominicana aumente su potencial exportador.

Acto. Peralta fue reiterativo en el interés del presidente Medina de que República Dominicana aumente su potencial exportador.

La Mesa de Promoción de las Exportaciones hacia el Caribe, conformada por instituciones del Gobierno y del sector privado, aprobó la versión final del documento relativo a iniciativas a ser implementadas, a fin de de aprovechar las ventajas competitivas para que República Dominicana incremente significativamente sus exportaciones hacia esa región.

Durante la reunión de seguimiento, encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; se pasó revista a los trabajos y los avances alcanzados. Los participantes coincidieron en un planteamiento del vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, de que el país vive un momento histórico en la articulación de la promoción de las exportaciones. En el acto se presentó el documento de trabajo elaborado por las diferentes entidades que conforman la mesa, el cual fue acogido por los participantes. La presentación estuvo a cargo de Vladimir Pimentel, director de Negocios de Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

El documento establece la caracterización del comercio caribeño, el entorno jurídico y acceso a mercados, logística y competitividad y las oportunidades de negocios. Del 6 al 9 de marzo de ese año, se tiene prevista una feria caribeña, organizada por el hub de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

Tags relacionados