Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DGA exigirá licencia de importación dada por DGII

Dirección General de Aduanas.

Dirección General de Aduanas.

A partir del 7 de noviembre la Dirección General de Aduanas exigirá la licencia de importación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a quienes importen en cantidades superiores a las permitidas, bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos a través de los couriers y cobrará los derechos de impuestos que gravan esas importaciones.

El anuncio lo hizo ayer la Dirección General de Aduanas (DGA) en un aviso público difundido en distintos medios nacionales, en el que precisa que la medida entrará en vigencia en dos semanas a partir de la publicación.

La medida incluye, sin limitación, bebidas como cervezas, vinos y cigarrillos, en adición a aquellas con un valor menor a los US$200.00, explica un comunicado.

De acuerdo con la DGA, esta disposición oficial requerirá la presentación de sus respectivas licencias de importación emitidas por la DGII a quienes hagan las importaciones citadas, previamente al despacho de las mercancías.

No obstante, la DGA indicó que las importaciones consideradas para autoconsumo y sin fines comerciales podrán ser despachadas sin la presentación de esa licencia.

La institución precisó que ese despacho solo podrá ejecutarse siempre y cuando esas importaciones no superen la cantidad de 5 litros en bebidas alcohólicas o 20 cajetilllas de 10 unidades de cigarrillos.

Aduanas informó que la motivación de pedir la licencia de importación autorizada por Impuestos Internos y de cobrar los impuestos correspondientes se debe a que al momento de su arribo los mismos deberán ser manifestados en la categoría “D”, que se refiere a los envíos de alto valor o sujetos a restricción.

Tags relacionados