Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGROPECUARIA

Gobierno subsidia 50% seguro agrícola

El Gobierno dominicano subsidia un 50% del seguro agrícola y a pesar de eso muchos pequeños productores no alcanzan a pagar el otro 50%. Solo el 13% de las áreas agrícolas se encuentran aseguradas en la actualidad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, durante un encuentro con productores arroceros y la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) con el fin de promover el seguro agrícola en el sector agroempresarial.

Benítez indicó que la JAD ha decidido promover que los agricultores contraten el seguro agrícola y que todo el que necesite financiar la prima o información para salvaguardar sus cultivos pueda acercarse a la institución para que grandes y pequeños puedan asegurarse.

El ejecutivo de la JAD dijo que es alarmante que solo el 13% del área agrícola cultivada en el país está asegurada. “Si tenemos en cuenta que somos un país que vive la mitad del año en alerta de temporada ciclónica y bajo los efectos de diversos fenómenos atmosféricos”.

Resaltó la necesidad de buscar soluciones para que los productores tengan acceso a financiamiento que les permitan asegurar sus cultivos. “Con las incidencias en nuestro territorio de los huracanes Irma y María más de 100,000 tareas de banano y otras 100,000 de arroz fueron inundadas, siendo la Línea Noroeste la más afectada, una muestra de la importancia que tiene el asegurar los cultivos ante los embates de la naturaleza”, explicó Benítez.

La actividad, que fue realizada en la sede de la JAD, contó con la presencia de los líderes arroceros Apolinar Germosén, César Espaillat, Oliverio Espaillat, Leónidas Cid, Amín Canaán Gómez, Marcelino Vargas, Cayetano Guzmán, También contó con la participación de Luis Yangüela de Agrodosa y Sandra Santiago Rodríguez de Munich Re México, empresa reaseguradora con más de 130 años de experiencia y con presencia en 150 países.

Tags relacionados