Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COMERCIO EXTERIOR

Continúan trabajo de exportación al Caribe

Entidades. La mesa fue coordinada por Competitividad y es parte de la Mesa de Fomento a las Exportaciones hacia el Caribe, dirigida por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Entidades. La mesa fue coordinada por Competitividad y es parte de la Mesa de Fomento a las Exportaciones hacia el Caribe, dirigida por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El Consejo Nacional de Competitividad realizó este martes la primera reunión de la Mesa Técnica de Conectividad y Logística, que es parte de la Mesa de Fomento a las Exportaciones hacia el Caribe, dirigida por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y que coordina el Centro de Exportación e Importación CEI-RD.

Rafael Paz, director ejecutivo y secretario del Consejo Nacional de Competitividad, dijo que “esta mesa se creó con el propósito de identificar estrategias y oportunidades de mejoras en la cadena logística para lograr una mejor conectividad con la Región del Caribe y reducir los costos de transporte de mercancías, así como para identificar más oportunidades para los exportadores”.

Durante la jornada se externaron las principales ventajas competitivas del país, entre las cuales se citaron su ubicación geográfica que permite la conectividad con el Caribe y otras regiones, la cantidad de líneas que existen, la seguridad jurídica que ofrece el Estado y las diversas rutas comerciales que conectan la República Dominicana con más de 27 destinos en esta región.

De igual modo, se presentó el Catálogo de Rutas Comerciales entre RD y el Caribe una herramienta informativa de gran valor que permite a las empresas tener en un solo documento toda la información del transporte disponible para ese mercado.

La Mesa coordinada por Competitividad, la integran representantes de Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre); Consejo Nacionald de la Empresa Privada (Conep); las asociaciones de industrias de (AIRD); Dominicana de Exportadores (Adoexpo); de Navieros (ANRD); de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam); CEI-RD, y el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), entre otras.

Tags relacionados