Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CAPACITACIÓN

Buscan fortalecer la competitividad agro

JAD Y MEPYD SE UNEN PARA CAPACITAR A PRODUCTORES

Alianza. El programa de capacitación es auspiciado por la JAD, el MEPyD y la USDA.

Alianza. El programa de capacitación es auspiciado por la JAD, el MEPyD y la USDA.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Ante las constantes amenazas de nuevas enfermedades que atacan al sector agropecuario, los productores del país demandan de más capacitación para prevenir y lidiar con estos problemas.

Conscientes de esta necesidad, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) con el patrocinio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pusieron en marcha el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Operativas y Analíticas del Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Según el presidente de la JAD, Osmar Benítez, el objetivo del programa es fortalecer el control de plagas y enfermedades, mediante métodos más sostenibles que permitan promover exportaciones agropecuarias de mayor calidad, abordando así áreas claves que tienen que ver con el acceso a mercados y competitividad.

“Los mercados cada vez son más estrictos con el control de los insectos plagas y otros problemas fitosanitarios en los cultivos de exportación, así como residuos de plaguicidas, es por esa razón que debemos estar conscientes sobre la importancia de actualizar a nuestros exportadores en ese sentido”, dijo.

Asimismo el ministro de Economía, Isidoro Santana expresó sentirse complacido por promover la iniciativa orientada a mejorar la calidad de los productos agropecuarios del país destinados para la exportación de los mercados internacionales.

(+) SOBRE LA CAPACITACIÓN PARA PRODUCTORES Iniciativa El programa consistirá en 15 jornadas de capacitación a nivel nacional orientadas a la formación de técnicos y profesionales en manejo integrado de plagas e inocuidad agroalimentaria, vinculados al proceso de exportación de frutas y vegetales.

La iniciativa está dirigida además a empresas productoras y exportadoras, así como a técnicos de organismos oficiales de supervisión en estas áreas.

Tags relacionados