Listin Diario Logo
11 de abril 2019, actualizado a las 12:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 24 de agosto de 2017
0 Comentarios

CAPACITACIÓN

Buscan fortalecer la competitividad agro

JAD Y MEPYD SE UNEN PARA CAPACITAR A PRODUCTORES

  • Buscan fortalecer la competitividad agro

    Alianza. El programa de capacitación es auspiciado por la JAD, el MEPyD y la USDA.

Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo

Ante las constantes amenazas de nuevas enfermedades que atacan al sector agropecuario, los productores del país demandan de más capacitación para prevenir y lidiar con estos problemas.

Conscientes de esta necesidad, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) con el patrocinio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pusieron en marcha el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Operativas y Analíticas del Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Según el presidente de la JAD, Osmar Benítez, el objetivo del programa es fortalecer el control de plagas y enfermedades, mediante métodos más sostenibles que permitan promover exportaciones agropecuarias de mayor calidad, abordando así áreas claves que tienen que ver con el acceso a mercados y competitividad.

“Los mercados cada vez son más estrictos con el control de los insectos plagas y otros problemas fitosanitarios en los cultivos de exportación, así como residuos de plaguicidas, es por esa razón que debemos estar conscientes sobre la importancia de actualizar a nuestros exportadores en ese sentido”, dijo.

Asimismo el ministro de Economía, Isidoro Santana expresó sentirse complacido por promover la iniciativa orientada a mejorar la calidad de los productos agropecuarios del país destinados para la exportación de los mercados internacionales.

(+)
SOBRE LA CAPACITACIÓN PARA PRODUCTORES
Iniciativa

El programa consistirá en 15 jornadas de capacitación a nivel nacional orientadas a la formación de técnicos y profesionales en manejo integrado de plagas e inocuidad agroalimentaria, vinculados al proceso de exportación de frutas y vegetales.

La iniciativa está dirigida además a empresas productoras y exportadoras, así como a técnicos de organismos oficiales de supervisión en estas áreas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña