Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EXPO VEGA 2017

Feria moviliza 100,000 personas y RD$100 MM

Expo Vega Real 2017 logró ventas superiores a los RD$100 millones durante los cuatro días en que se desarrolló con un tráfico estimado en más de 100,000 personas.

La información fue ofrecida por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Claudio Fernández Martí, entidad que organiza la exposición desde hace 22 años.

La feria, en la que participaron alrededor de 200 empresas, ejecutó una agenda de actividades que incluyó cursos de cocina, educación financiera, paneles juveniles y de corte social, sorteos y concursos y presentaciones artísticas.

También, actos de recibimiento de personalidades del ambiente empresarial y político, como el expresidente Hipólito Mejía y el diputado Víctor (Ito) Bisonó Haza.

Una de las actividades más destacadas fue un panel con autoridades gubernamentales y personalidades influyentes, donde se trataron las problemáticas de la provincia La Vega y se plantearon sus posibles soluciones.

Amplia concurrencia de público tuvieron las conferencias “A ti, pequeño empresario”, por el analista financiero Alejandro Fernández W. y “Finanzas para mujeres”, del Banco Adopem. Asimismo, tuvo amplia acogida el taller para pymes, llevado a cabo por el Ministerio de Industria y Comercio en el marco de su “Ruta Mipymes.”

La Cámara de Comercio y Producción de La Vega destacó que una importante novedad fue la visita de periodistas de Santo Domingo, quienes -bajo el auspicio del Ministerio de Turismo- recorrieron el Santo Cerro y otros lugares emblemáticos del municipio.

Expo Vega 2017 fue dedicada al ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien fue declarado hijo adoptivo de La Vega. La actividad fue presidida por Irlonca Tavárez, primera mujer que la encabeza en 22 años.

Tags relacionados