Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ZAFRA 2017

CAEI rompe récord de producción

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) crece a un promedio de 54% en la presente década, al registrar una producción histórica.

Proyecciones. Según estudios y proyecciones de la OCDE/FAO, se prevé que el consumo per cápita de azúcar en el mundo estará subiendo de 23 kilos por persona al año a 27 kilos en 2022.

Proyecciones. Según estudios y proyecciones de la OCDE/FAO, se prevé que el consumo per cápita de azúcar en el mundo estará subiendo de 23 kilos por persona al año a 27 kilos en 2022.

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) logró una producción histórica de 131,816 toneladas de azúcar de diciembre 2016 a julio 2017, un crecimiento de alrededor de un 30% con respecto a 2016, impulsado por la renovación de su equipo humano, la innovación tecnológica y mejores prácticas de sostenibilidad.

“La producción de 2016 - 2017 es un nuevo récord para CAEI, que en lo que va de esta década ha tenido un impresionante crecimiento promedio de 54%,”, destacó Alberto Potes, vicepresidente ejecutivo del consorcio.

Explicó que la contratación de un equipo humano joven y a la vez experimentado en las áreas agrícola, fabril y comercial del negocio azucarero ha propulsado la producción azucarera a unos niveles sin precedentes en la compañía.

CAEI se ha convertido en un agente de cambio en la industria, a través de una inversión en tecnología que le ha permitido mitigar riesgos climatológicos, anular el impacto ambiental de la producción y renovar los recursos naturales en sus plantaciones, agregó Potes.

La sostenibilidad impulsada por la innovación Dijo que la sostenibilidad económica, social y ambiental del consorcio le ha hecho merecedor de la triple certificación de calidad, ambiental y de bienestar ISO, Bonsucro y Pro-Terra, posicionando al Ingenio Cristóbal Colón como pionero y único en República Dominicana y el Caribe en recibir estas tres certificaciones.

“La innovación permanente y nuestro empeño en superar nuestros propios récords en materia de producción sostenible no solo es beneficioso para CAEI y sus colaboradores”, resaltó el alto ejecutivo, “sino que también estimula a toda la industria a elevar los estándares sectoriales, para beneficio de las comunidades cañeras, las empresas y el país en general”.

Inversiones Entre las iniciativas tecnológicas emprendidas por CAEI, Potes destacó inversiones por más de cinco millones de dólares para el manejo adecuado de los residuos industriales y en circuitos cerrados de aguas para la planta fabril.

Adelantó que en la zafra de este año se avanzó significativamente en la instalación de un precipitador electrostático para una de las calderas del ingenio, con una inversión que supera los US$2.5 millones.

Ambiciosas metas para 2020 CAEI dispone de un Departamento de Investigación y Desarrollo para la mejor selección y cultivo de caña, además del laboratorio más grande del Caribe para la reproducción de la avispa Cotesia flavipes, que combate de forma natural las plagas cañeras, sin necesidad de usar pesticidas.

“Junto con los programas permanentes de bienestar para nuestro equipo humano y las comunidades cañeras, hemos ido avanzando de forma sostenida en la tecnologización de todas las fases de la producción”.

“En los próximos tres años vamos a seguir creciendo”, proyecta Potes, “para mantener y mejorar más de 5,000 empleos directos que contribuyen al bienestar social y económico en más de 12 municipios de nuestra zona de influencia”.

Según estudios y proyecciones de la OCDE/FAO, se prevé que el consumo per cápita de azúcar en el mundo estará subiendo de 23 kilos por hombre y por año a 27 kilos por hombre al año 2022.

“Los grandes retos nos invitan a seguir siendo muy eficientes y competitivos en los mercados globales en los cuales están insertados estos negocios”, agrega Potes.

Tags relacionados