Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EE.UU y RD trabajan para elevar las exportaciones

Iniciativa busca incrementar la competitividad del café y el cacao.

Iniciativa busca incrementar la competitividad del café y el cacao.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en ingles) financia en el país un proyecto de capacitación que busca contribuir a elevar la competitividad del café y cacao dominicano en los mercados internacionales.

El proyecto de capacitación se implementa en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y se desarrolla a través del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf).

Juan Chávez, director del Coniaf, indicó que el mismo involucra unos RD$8 millones, cuyas dos terceras partes son donadas por el Departamento de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, y el resto es una contrapartida del Coniaf.

Dijo que el adiestramiento tiene alcance nacional y duración de cuatro meses, e incluye cuatro diplomados de 120 horas para el cultivo de café, dos en la región sur y dos en la norte del país, dirigidos a técnicos agropecuarios e hijos de productores.

Respecto al cacao, manifestó que se realizarán cuatro cursos de 50 horas para técnicos que laboran en el Ministerio de Agricultura e instituciones privadas, así como 30 cursos de 16 horas dirigidos a productores de todo el país.

Tags relacionados