AYUDA POR INUNDACIONES
Donan alimentos en comunidades Tamayo y Neiba

Comedores.
Los Comedores Económicos del Estado repartieron más de 2,500 raciones secas de alimentos a los habitantes de Tamayo, Neiba y Galván, que resultaron afectadas por las últimas inundaciones.
El administrador de la entidad, Nicolás Calderón, encabezó los operativos que abarcaron las comunidades El Salado, El Tamarindo, Vuelta Grande, Barranca, Honduras, San Ramón, Cabeza de toro, entre otras.
El funcionario anunció también la construcción de un comedor productor en Galván, el cual tiene como objetivo que las familias de escasos recursos puedan adquirir sus alimentos de calidad sin incurrir en grandes gastos.
En cuanto a las entregas de raciones alimenticias, dijo que se han realizado de forma continua para garantizar que los afectados puedan tener su sustentos hasta que su situación se estabilice.
“Con la entrega de estás raciones, buscamos ayudar a las familias de escasos recursos que resultaron muy afectadas por las lluvias que se registraron en el país recientemente, quienes son personas que se ganan la vida con la agricultura y el empleo informal y que durante esos días no pudieron realizar sus labores habituales”, dijo.
Explicó que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina, para que de asistencia alimenticia a las personas que resultaron afectadas, para que no sufren hambre.
Al recorrido se sumaron el gobernador de la provincia, Rafael Cuevas y el senador Manuel Paula, quienes en cada punto visitado también estuvieron haciendo los repartos de alimentos.
Cuevas explicó que la zona más afectada fue el Distrito Municipal Santana, donde varias comunidades quedaron incomunicadas.
