Listin Diario Logo
26 de mayo 2019, actualizado a las 09:47 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 04 de abril de 2017

RECONOCIMIENTO

Ingenio Colón logra certificación ProTerra

  • Ingenio Colón logra certificación ProTerra

    Mérito. El Ingenio Cristobal Colón es el primero en el Caribe en recibir la certificación Bonsucro de la ProTerra Foundation.

Santo Domingo

El Ingenio Cristóbal Colón, propiedad del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), certificó su política de sostenibilidad con ProTerra Foundation, convirtiéndose en el primer ingenio del país y el Caribe en lograr este aval.

Dicha acreditación confirma que las prácticas de gestión del CAEI promueven un desempeño económico sostenible, a la vez que incentivan el bienestar social y la preservación del medioambiente. 

El ingenio cumplió con los indicadores básicos de la norma, que incluyen la ausencia de trabajo forzoso y de trabajo infantil, así como la existencia de libre derecho de sindicalización de sus empleados y de negociación colectiva. La empresa cumplió satisfactoriamente con otros indicadores, afianzada en la cultura de mejora continua, indica una nota. 

Por medio de esta certificación, ProTerra asegura que el Ingenio Cristóbal Colón ha demostrado la habilidad de implementar, monitorear y rastrear su producción agrícola responsable y sostenible, de acuerdo al estándar, en todas las etapas de su cadena de producción.

La auditoría independiente se realizó del 20 al 24 de febrero del presente año, y fue ejecutada por Cert ID Brasil, firma que desde 1999 acompaña a organizaciones de la cadena alimentaria en las certificaciones de producción sostenible a nivel mundial. 

El vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Alberto Potes, calificó la obtención de la certificación como un logro histórico para la industria azucarera dominicana. “Nos sentimos regocijados y orgullosos porque esta nueva norma es producto del trabajo que hacemos para producir azúcar con calidad, asumiendo una conducta responsable como empresa, siendo la mejora continua el ADN que nos identifica y nos motoriza a lograr mejores beneficios para la sociedad dominicana”, apuntó Potes.

ProTerra apoya a las organizaciones en todo nivel de la cadena de valor agrícola, aportando la herramienta efectiva que compone su estándar de certificación, el cual dinamiza las mejoras sostenibles en el desempeño de la cadena de producción.

En el 2016, el Ingenio Cristóbal Colón se convirtió en la primera empresa de este tipo en el Caribe y en el país en recibir la certificación Bonsucro, en operaciones propias de producción agrícola y en las operaciones de procesamiento y molienda para la producción de azúcar y melazas. 


Más en Economía & Negocios