Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apoya creación unidad élite contra el crimen

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

James W. Brewster reveló ayer que el departamento de Justicia de Estados Unidos trabaja en coordinación con el Procurador General de la República para establecer una unidad élite de investigadores que maneje los casos criminales más dificiles.

Informó que para esto el departamento de Defensa de su país facilita unos US$10 millones anualmente al Ministerio de Defensa para mejorar la capacidad, la profesionalidad y la inter-operabilidad necesarias para combatir el crimen transnacional organizado.

El diplomático expuso que el crimen y la seguridad ciudadana, el narcotráfico, y la corrupción representan un monstruo de tres cabezas que se alimentan y nutren los unos con los otros a nivel mundial.

Dijo sentir gran satisfacción de que haber podido actualizar el tratado de extradición entre ambos países, lo que afirmó contribuirá, de manera significativa a combatir el narcotráfico, el lavado de dinero, y la corrupción en general.

Sobre Trump Ante la incertidumbre que ha generado la elección de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, el embajador refiriú2 que las relaciones comerciales entre República Dominicana y su país seguirán fortaleciendose, aunque dijo que las prioridades estadounidense y el financiamiento cambiarán.

El intercambio comercial, las conversaciones entre ambos países, el manejo de las visas serán diferentes, pero indicó que se debe esperar.

Sostuvo que el presidente Obama ha hecho un gran trabajo y que ahora le corresponde a la nueva administración trabajar dentro de ese sistema de contrapesos para convertir las palabras de la campaña en acciones gubernamentales.

Tags relacionados