Listin Diario Logo
22 de enero 2019, actualizado a las 12:33 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
Economía & Negocios jueves, 20 de octubre de 2016
0 Comentarios

Emprendimiento en Cabarete

  • Emprendimiento en Cabarete

    La Boca Cabarete.

Santo Domingo

Cabarete está a punto de sumar a su oferta turística de deportes acuáticos la de la innovación tecnológica, cuando se construya una incubadora de negocios a partir de la fórmula del emprendimiento.

Fabrice Grinda, inversionista ángel de origen francés, tiene todo listo para desarrollar el proyecto en un terreno que adquirió hace unos años en la desembocadura del río Yásica y al que ha puesto el nombre de dicha área: La Boca, de acuerdo con una nota enviada a los medios por representantes del emprendedor tecnológico.

Además de centro de emprendimiento, que llevará por nombre Silicon Cabarete, en alusión a Silicon Valley, incluye la construcción de cinco residencias ecológicamente concebidas frente al mar.

José Luis Mendoza, vocero del proyecto en el país, profundiza en los detalles de lo que califica como “de turismo sostenible de emprendimiento tecnológico, que implica una inversión inicial de US$30 millones, que en su primera etapa dará empleo directo a unas 300 personas y que consta de tres pilares: emprendimiento, turismo y medio ambiente”.

El emprendimiento se desarrollará en la incubadora. “Silicon Cabarete se enfocará en apoyar a otras compañías y a emprendedores a desarrollar sus ideas digitales innovadoras y a convertirlas en empresas de alto impacto”. Esos emprendedores e inversionistas tecnológicos serán los que permitan aumentar el turismo en la zona, según el comunicado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña