Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECURSOS HUMANOS

Los 40 años de Pizzolante

EXPERTA ASEGURA QUE UNA PERSONA MOTIVADA PRODUCE MÁS

Ana Karina Cárdenas, gerente de mercado de Pizzolante en RD.

Ana Karina Cárdenas, gerente de mercado de Pizzolante en RD.

Enfocados en cuatro grandes productos, la firma de estrategia y comunicación Pizzolante trabaja en gestión de marcas, de gentes, de riesgo, y de expectativas sociales, pero para República Dominicana considera prioritario la gestión de expectativas sociales y la gestión de gentes.

El pasado 7 de este mes la firma consultora Pizzolante cumplió 40 años a nivel regional. En República Dominicana tiene operando 10 años y dos de manera fija. Opera en cuatro sedes, una en RD, Panamá, Venezuela y Miami.

Desde RD, Pizzolante trabaja para todo el Caribe, desde Venezuela para Suramérica, desde Panamá para Centroamérica y desde Estados Unidos para otros países.

El tiempo, la motivación, el llamado “salario emocional” (de motivación) es uno de los temas más vistos por la firma consultora, que según explica Ana Karina Cárdenas, gerente de mercadeo de Pizzolante, es mucho más importante que el salario monetario.

“De nada vale el salario monetario si no tienes salario emocional. La gente busca calidad de vida, estar conforme, estar contenta. Porque si el trabajo va a ser una tortura ¿para qué trabajar entonces?.

Renglones En el portafolio sobre gestión de marca se trabaja con la reputación de la marca, en gestión de riegos, en situaciones contingentes o de crisis. En gestión de gentes se ha avanzado en RD pero no a los pasos que se quiere, ya que esto tiene que ver con comunicación interna, en cómo hago para conectar mi equipo, porque la marca vale muchísimo, pero la gente vale más, explicó Cárdenas. Porque si mi gente no está conectada, si no trabaja por una filosofía no logro nada, “sin gente no hay negocio”, argumentó.

“Trabajamos mucho con comunicación interna para hacer esa conexión del colaborador o trabajador de la empresa con todo lo que tiene que ver con procesos de cambio, que son fundamentales y muchas veces se llevan a cabo sin el punto de vista comunicacional”, explicó. De acuerdo con Cárdenas, hay gente propensa al cambio, pero a otros hay que acompañarlos. También se trabaja en el proceso de capacitación, manejo de crisis, “coaching”, visitas a fiscalizadores. La gestión de expectativas sociales tiene que ver con analizar el entorno de las empresas, para poder atraerlas a RSE de sostenibilidad, negocios inclusivos o la variante de acuerdo al tipo de empresa.

LAS CONSULTORÍAS ABARCAN A MUCHOS Durante sus 40 años, Pizzolante ha apoyado a las más importantes empresas de sectores como: alimentos y bebidas, automotor, banca y seguro, comercial, construcción, consumo masivo, energía, gubernamental, industria, logística, medios de comunicación social, minería, multilateral, salud, tecnología, telecomunicaciones y turismo, dice en un comunicado. Asimismo, forma parte de redes globales y tiene alianzas locales e internacionales para agregar valor a sus clientes dondequiera que se encuentren.

Premiaciones De igual modo, indica que la empresa de estrategia y comunicación ha sido reconocida con diversos premios, tales como: Gold Quill Award of Excellence de la International Association of Business Communications; Gold Quill Award of Merit de la International Association of Business Communications; Gold Stevie Award International Business Awards; Bronze Stevie Award de la International Business Awards, Premio P&M, siete veces en los últimos 10 años; y Premio GERENTE 100 de la Revista GERENTE.

Romina Vásquez, consultora; Ana Karina Cárdenas, gerente de mercadeo de Pizzolante; y Cándida Acosta, editora de Economía & Negocios de LISTíN DIARIO.

Tags relacionados