Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

REPORTE TRIMESTRAL OTEXA

Exportaciones de ropas de ZF crecieron 2.99%

Manufactura textil. El renglón es segundo lugar de zonas francas.

Manufactura textil. El renglón es segundo lugar de zonas francas.

El valor de las exportaciones de ropas confeccionadas en las zonas francas dominicanas creció un 2.99% en el primer trimestre de este año hacia Estados Unidos, con relación a igual período de 2016, al pasar de US$157.821 millones a US$162.534 millones, de acuerdo con el último reporte de transportistas de ropas hacia ese mercado “Major Shippers Report”.

El reporte, cortado al 29 de abril de este año, revela que el país ocupa el lugar 21 de los principales exportadores de confecciones de ropas de zonas francas del mundo y enviadas hacia EE.UU.

En cuanto al volumen exportado se registra un crecimiento de 6.71% a marzo de este año, debido a que las ventas de ropa pasaron de 57.115 millones de metros cuadrados a 60.948 millones de metros cuadrados.

En los primeros diez países mayores exportadores del mundo hacia EE.UU. se registran caídas en el primer trimestre. Al mundo se cayó el valor exportado en -2.14%. China, que ocupa el segundo lugar registra una baja de 5.94%, Vietnam, Bangladesh, Indonesia, India, México, Honduras, Camboya, Sri Lanka, y El Salvador, registran una menor exportación comparado con el trimestre de 2015. El sector de confecciones y textiles de zonas francas dominicanas representó un 15.6% del total de las empresas en el 2015.

REPORTES De acuerdo con el reporte de los principales transportistas de ropas hacia EE.UU. publicado por el Departamento de Comercio estadounidense, Nicaragua fue el de mayor crecimiento de los miembros del DRCafta, en cuanto a valor exportado, con un 5.54%; seguido por RD con un 2.99%. El resto fue negativo.

Tags relacionados