Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RD se destaca en República Digital

Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD.

Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD.

El coordinador general de República Digital y director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, destacó el impacto significativo de esa iniciativa en las metas de crecimiento incluyente y desarrollo productivo que formula el presidente Danilo Medina en su Programa de Gobierno para 2016-2020 y consideró que el proyecto a través de sus cuatro pilares de actuación, contribuirá a potenciar las posibilidades de empleo, de progreso y mejoría de oportunidades para todos los dominicanos.

Aseguró que República Digital se enmarca de manera relevante en los objetivos trazados por el Programa de Gobierno del presidente Medina, al incidir positivamente en los diversos sectores de la población, tanto en términos de inclusión social y aprovechamiento de las tecnologías de la información, como por las oportunidades de desarrollo para los micro y pequeños empresarios y el avance y emprendimiento laboral, político y empresarial que ofrece a los jóvenes del país.

Contenido Rodríguez puso de relieve que más de 15,000 jóvenes provenientes del Distrito Nacional y de diversas provincias del país, han sido orientados en el curso de 32 talleres informativos realizados junto a los coordinadores provinciales, sobre el contenido de propuestas que abarcan los cuatro pilares de trabajo de República Digital y los beneficios que reportan.

Al respecto, resaltó que solo en el del Distrito Nacional, participaron más de 2,000 jóvenes, quienes se empaparon sobre el contenido de los cuatro pilares de República Digital que son: Un estudiante, una computadora/ un maestro, una computadora; banda ancha para todos; gobierno abierto y transparente, y República digital productiva, todos enmarcados en una propuesta de nación.

Expresó que en el primer pilar del proyecto “un estudiante - una computadora / un maestro, una computadora”, se contempla que a partir del 2017 y de manera escalonada, se dote gratuitamente de una computadora, a 950,000 estudiantes y 79,500 profesores de la red de educación pública, todo esto acompañado de un plan educativo curricular. En cuanto al segundo pilar del programa, el funcionario detalló que “Banda ancha para todos”, tiene dos metas concretas, la primera es pasar del actual 23.6 % de población con acceso a internet a un 70 % en los próximos 4 años, y en segundo lugar, reducir en más de un 30 % el costo de los servicios de banda ancha.

Señaló que para la ejecución de este plan se pretende crear una red nacional de fibra óptica, con el apoyo de los sectores público y privado, para lograr una mayor conectividad al internet en los lugares donde no hay acceso, generando una plataforma fácil, rápida y a bajo costo para los usuarios.

Rodríguez dijo que, en adición, se comenzará por habilitar una red de Wifi gratis en lugares públicos, incluyendo escuelas, universidades, y en otros espacios públicos como hospitales, alcaldías, parques, y el Metro de Santo Domingo, según una nota de prensa.

Tags relacionados