Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL DR-CAFTA

Dice país es el mayor exportador de calzados

TRABAJO. LOS EMPLEOS EN EL SUBSECTOR DE CALZADOS SE HAN DUPLICADO

José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio (MIC).

José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio (MIC).

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo ayer en esta ciudad que República Dominicana es el mayor exportador de calzados hacia Estados Unidos dentro del bloque de países que integran el tratado de libre comercio de esta región que incluye a Centroamérica.

El funcionario, quien fungió como orador invitado a la celebración de la primera convención de productos realizada en el país, por parte de la Corporación Rocky Brands, destacó asimismo las amplias posibilidades que ofrece la República Dominicana para instalar nuevas empresas manufactureras.

En la actividad realizada en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, participaron altos ejecutivos de más de 20 compañías globales dedicadas a la fabricación de materias primas y componentes para la industria del calzado.

“Durante los últimos cinco años los empleos generados por el subsector de calzados se han duplicado, mientras que el país se ha convertido en uno de los mayores productores del continente americano”, expresó Del Castillo Saviñón.

Discurso en inglés El ministro de Industria y Comercio, hablando en el idioma inglés, explicó a los inversionistas las ventajas comparativas que ofrece esta nación para las inversiones, tanto en ese sector industrial como en otros.

En la actividad la Corporación Rocky Brands, que opera en el parque industrial de la Vega, por medio de su compañía subsidiaria Five Star Emterprise, que genera más de 1,400 empleos directos, anunció la instalación de un centro de desarrollo de productos en el país, con una inversión superior a los US$2 millones. El encuentro contó además con la participación de Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, del presidente de la Corporación de la Zona Franca Industrial de Santiago, Miguel Lama y otros ejecutivos empresariales.

(+) FORTALECEN LAS CADENAS DE SUMINISTRO INVERSIONES: Luisa Fernández, directora ejecutiva del CNZFE, consideró que la actividad es oportunidad para atraer nuevas inversiones que contribuirían a fortalecer la cadena de suministro de la industria del calzado en el país. “En la medida en la que nuevos suplidores de componentes se establezcan en el país, nuestras empresas manufactureras serán más competitivas en términos de costos, eficiencia y rapidez en el ciclo productivo”, dijo. También participaron Dave Sharp, presidente y CEO de Rocky Brands; Goby Moya, gerente general de la empresa en República Dominicana, así como otros altos ejecutivos. Rocky Brands se dedica al diseño, desarrollo y manufactura de calzados de alta calidad para el mercado mundial.

Tags relacionados