AEIH
Proponen acuerdo a favor de industrias
Para la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) el país seguirá sufriendo un proceso de desindustrialización hasta que los empresarios y los gestores de las políticas públicas se pongan de acuerdo para desarrollar el mercado interno, innovar, agilizar la permisología y facilitar el acceso al crédito en condiciones competitivas. Así lo expuso su presidente, Antonio Taveras Guzmán, en un encuentro con el Consejo de Pasados Presidentes, a propósito del Día Nacional de la Industria.
Taveras sostuvo que una de las mayores limitaciones de la industria es el bajo poder adquisitivo de los agentes económicos que componen el mercado interno, porque, erradamente, una parte importante del sector privado ha decidido competir con salarios bajos y no a partir de la innovación y la calidad.
Reconoció que esa situación se conecta con elementos desfavorables como los altos costos que deparan los trámites burocráticos, el complejo sistema tributaro, la energía eléctrica, el transporte, la seguridad, la obtención de crédito y la falta de servicios públicos de calidad.