Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CONFERENCIA

La tecnología se impone en los mercados

Marcos Urarte

Marcos Urarte

La principal causa de la mortalidad en las empresas exitosas es la autocomplacencia y la arrogancia, según el experto español Marcos Urarte, quien dictó en el país la conferencia “Tendencias en un entorno de incertidumbre y complejidad: conversando con el futuro”.

Durante su disertación El especialista en gestión de cambio destacó algunos de los retos que tienen que enfrentar los países, los mercados y las empresas en un entorno que cambia con rapidez.

“En una sociedad dinámica y global, la capacidad de reacción ante los acontecimientos es más importante que la propia planificación”, expresó Urarte, quien recomendó la gestión del talento, la suma de las competencias del equipo y la generación de compromiso entre los colaboradores de una institución.

“Para comprometer al mercado, primero hay que comprometer a los colaboradores” aseguró el experto.

Transformación Según Urarte, vivimos en una época en que la biotecnología, la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología se imponen en los mercados incidiendo cambios fundamentales en los patrones de consumo de las personas, obligando a las empresas a asumir transformaciones que van desde la economía de desmaterialización hasta la digitalización.

El uso de nuevos materiales, la irrupción de las redes sociales son solo algunos de los factores que están transformando el comportamiento de los mercados, afirmó el especialista. La actividad fue organizada por Max Corredores de Seguros, compañía que enfoca sus servicios en la inversión eficiente de la cartera de riesgo de las empresas.

Tags relacionados