REMODELACIÓN
Mercado de la Duarte no avanza

Estado. En condiciones deplorable se comercializan los productos.
La remodelación del Mercado Nuevo de La Duarte esta lento, así lo afirman los vendedores, quienes continúan esperado en medio del deterioro y una deplorable condición sanitaria.
Justo anteayer, hace un año y tres meses del incendio que destruyó la nave central del mercado y los puestos de los vendedores siguen en igual condiciones.
Hace más de un mes, que los trabajos de remodelación fueron paralizados sin que se les comunicara a los comerciantes la razón, por lo que cada día su desconfianza se hace mas fuerte. Un mes antes que ocurriera el incendio, en diciembre del 2014, el presidente Danilo Medina junto al alcalde Roberto Salcedo visitó el mercado y se comprometió en buscar soluciones definitivas.
“El gobierno se ha descuidado”, expresa el presidente de la Asociación de Comerciantes de Provisiones del Mercado Nuevo, Bolívar Perez, tras indicar que hay que recordar que pese a las condiciones de la plaza, este sigue siendo el primer centro de acopio del país.
Perez consideró que no es justo que los trabajos no avancen, pese a la promesa del mandatario cuando realizó su visita.
Dijo que en el mercado hay unos 1,700 vendedores formales e informales, de los cuales unos 98 son mayorías, quienes luego de la remodelación pasarían al Merca Santo Domingo. Según declaraciones del alcalde Salcedo, a varios días del incendio, el presupuesto inicial del proyecto cambió de RD$50 millones a aproximadamente RD$200 millones.
Espera Los vendedores afirman que los tienen “mareados” con los trabajos, porque en ocasiones ven trabajadores y en otras no. Dicen que no han recibido comunicación alguna de parte del gobierno central o del ayuntamiento, aunque afirman que están de acuerdo con la intervención.
Algunas pilas de arena se ven en la entrada del mercado, dejadas según los vendedores por los obreros a cargo de la remodelación. Cuentan que solo en una ocasión una comisión del gobierno, encabezada por Domingo Contreras, visitó el lugar.
(+) PROMESAS PARA SU REMODELACIÓN 2007. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció ese año que el mercado seria intervenido con una inversión de 23 millones de dólares.
2015. En diciembre de ese año, el presidente Danilo Medina, visitó el mercado, y se comprometió a remodelarlo.
2016. El 04 de enero, un incendio afectó la nave central de la plaza, dejando perdidas millonarias. El alcalde Salcedo dijo que el presupuesto destinado para los trabajos aumentó de RD$50 millones a RD$200 millones.