Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 04:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 05 de abril de 2016

COOPERACIÓN

FEDA otorga RD$15 millones a productores

  • FEDA otorga RD$15 millones a productores

    La Comisión del FEDA hace entrega de uno de los cheques a productores

Santo Domingo

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) desembolsó más de RD$15 millones a cinco asociaciones de productores agropecuarios de la Línea Noroeste, que fueron beneficiadas con financiamiento autorizado por el presidente Danilo Medina, durante visitas sorpresa a los directivos de esas agrupaciones.

Una comisión de funcionarios del FEDA, encabezada por Radhamés Soto y Nelson Mena, se trasladó a la zona donde hizo entrega de un cheque a los directivos de cada una de las entidades agropecuarias que impulsan proyectos de desarrollo para enfrentar la pobreza, creando empleos productivos.

Entre las entidades beneficiadas con la entrega de un avance del financiamiento, están la Asociación de Bananeros “Pancho de Jaibón”, Laguna Salada, en la provincia Valverde, que recibió RD$2.2 millones para instalar una empacadora de Bananos para la exportación.

A la cooperativa Apícola y de Servicios Múltiples “Salvador Ferrer”, en Guayubín, Montecristi, se le entregó un cheque de RD$3 millones para un proyecto de crianza de abejas para producir miel, y los ganaderos de Santiago La Cruz en Dajabón recibieron RD$ 3.8 millones para un proyecto de ganado que incluye la compra de 210 novillas y la construcción de un centro de acopio.

La Federación de Asociaciones Agrícolas de la Zona Costera de Montecristi, recibió RD$2.4 millones para la instalación de un proyecto de desarrollo de la ganadería ovina, mediante la entrega de cinco madres y un padrote a cada beneficiario.

También el Monasterio Carmelita recibió RD$2.4 millones para el desarrollo de un hato lechero, en la comunidad de Los Pinos, Municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, cuyos recursos serán utilizados en la reconstrucción de establos, salas de ordeño, freezer y otros equipos.

Los directivos de las entidades beneficiadas con el avance de los financiamientos expresaron su agradecimiento al presidente Medina, debido a que en lo adelante podrán mejorar sus actividades productivas y mejorar sus condiciones de vida. Valoraron el gesto del Presidente de visitarlos de manera sorpresiva, ya que, según dijeron, ningún otro Presidente de la República se había interesado en conocer las condiciones en que viven y las necesidades para impulsar proyectos de desarrollo para enfrentar la miseria entre los habitantes de las comunidades de la Línea Noroeste.